miércoles, 27 de agosto de 2008

¿ Qué son las drogas ?



Según la Organización Mundial de Salud, "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Tanto las drogas legales como las ilegales, de hecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Por este motivo, la prevención, cuando se ocupa de las sustancias, debería insistir principalmente en el tabaco y en el alcohol no minusvalorando los riesgos de su consumo.
Las drogas pueden, ingerirse como por ejemplo el alcohol y los medicamentos, o bien se fuman como el tabaco y la marihuana, otras pueden administrarse por la vía endovenosa (inyectada), y algunas también pueden ser aspiradas por la nariz, etc.
Podemos concluir en cuanto a lo que son las drogas, que todo tipo de sustancia que altere los parámetros normales de vida del individuo que las consume se considera droga, sean licitas o no. No necesariamente hay que considerar drogas solo a aquellas clasificadas como ilícitas o prohibidas, pues los medicamentos también son o contienen drogas adictivas, así como lo son el alcohol o componentes del tabaco (nicotina) y la cafeína presente en el café, té o refrescos de cola.


El video lo podés visualizar en: http://es.youtube.com/watch?v=Lf2YvGeog-4

2 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Mariana.

Muy clara la info. Si quieres "embeber" el video en tu post, tienes que seleccionar del cuerpo de la entrada "solapa html". Copiar código "embed" que te ofrece youtube donde se encuentra alojado el video. Coloca "vista previa" y si aparece hiciste todos los pasos o.k. Publica nuevamente.

Prueba y me dices. Quedaría mejor si se puede visualizar.

Nos seguimos leyendo.

Abrazo. Prof. Gabriela.

Gabriela Spadoni dijo...

Veo que salió. Quedó M.B. Felicitaciones!

Prof. Gabriela.